
En la previa del encuentro entre el Paris Saint-Germain y el Aston Villa por los cuartos de final de la UEFA Champions League, una revista francesa publicó un articulo dedicado al arquero de los Villanos y de la selección Argentina, Emiliano Dibu Martínez.
En la misma, el medio hace mención a los festejos realizados por el portero campeón del mundo durante las tandas de penales entre Argentina y Francia. La revista lo tachó de desvergonzado y que quedó en ridículo ante los ojos de todo el mundo.

Lo más destacado de la nota
“Emiliano Martínez, el portero que amamos odiar. Párpados muy abiertos, pupilas dilatadas, ojos que salen de sus órbitas, girando como una atracción de un parque de diversiones: si ve alguno de estos signos en el rostro de Emiliano Martínez, tenga cuidado. Está a punto de detener su penal o está a punto de bailar sobre su cadáver. Es adrenalina. Y también su manera de expresarse. Antes del Mundial de 2022 era un desconocido. Luego disgustó a Francia, avergonzó al resto del mundo con sus celebraciones y provocó un baby boom en Argentina. En el espacio de una competición, se convirtió en un bastardo para algunos, un héroe para otros. La forma en que Emiliano Martínez celebró su victoria en la final del Mundial generó polémica. Eso es lo menos que podemos decir. Primero estuvieron sus movimientos de baile después de que Tchouaméni fallara el penalti, a quien le había lanzado el balón al otro lado del área para obligarlo a caminar unos metros más… Pero también estuvo la de Kolo Muani. Una atajada crucial que sólo un puñado muy pequeño de porteros en el mundo son capaces de hacerla, y una brillante tanda de penaltis, que simplemente dominó, como si todos supieran de antemano que la iba a ganar… Una conducta carnavalesca que hizo de Dibu Martínez un héroe para la Argentina y, para el resto del mundo, un bastardo o un loco”.
Para sentenciar el articulo, el Dibu tuvo una conducta carnavalesca que lo convirtió en un héroe para nuestro país, pero un loco o bastardo para el resto del mundo.